jueves, 13 de junio de 2019

Granja Escuela Casaviejo


1). ORGANIGRAMA



























2). DOCUMENTOS DE PROGRAMACIÓN SOCIOEDUCATIVA

Proyecto Educativo
Nuestro proyecto educativo está diseñado como complemento de las actividades escolares, aportando conocimientos y vivencias que los niños no pueden adquirir en los colegios.
Las actividades están programadas para brindar a los participantes la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en plena naturaleza, descubriendo nuevas formas de ocio y diversión, desarrollando hábitos, destrezas y actitudes personales saludables y solidarias. Estas vivencias contribuyen a la educación del niño, proporcionándole multitud de conocimientos, modelando actitudes, desarrollando destrezas y descubriendo nuevas formas de diversión al hacer nuevos amigos, al aprender a respetar el entorno, al trabajar en equipo, etc.


TEMPORALIZACIÓN


*      8:30 DESPERTAR
*      9:00 DESAYUNO
*      10:00 ACTIVIDAD
*      11:45 MEDIA MAÑANA, RECREO
*      12:15 ACTIVIDAD
*      14:00 COMIDA Y TIEMPO LIBRE
*      16:00 ACTIVIDAD
*      17: 45 MERIENDA, RECREO
*      18:15 ACTIVIDAD
*      20:00 DUCHAS
*      21:00 CENA
*      22:00 VELADA, JUEGO NOCTURNO
*      23:30 ACOSTAR.


Calendario

La actividad para colegios se realiza normalmente dentro del período lectivo. Comenzamos en octubre hasta mediados de diciembre y volvemos a empezar a mediados de enero hasta finales de junio. Los campamentos de verano transcurren de julio a mediados de septiembre.


3). ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

Los niños pasan el día realizando actividades de todo tipo (propias de una granja, deportivas, manualidades, juegos etc.). Después de cada una de las cinco comidas tienen un espacio de tiempo libre.
Para antes de acostarse los monitores les organizan otro tipo de actividades que denominamos “veladas”.
Según los grupos, y de acuerdo con el colegio, se organizan excursiones para visitar las zonas de interés próximas o realizar actividades especiales. Las más demandadas son la visita al parque de cuerdas del Risquillo, al museo de las abejas, las canoas del embalse del Rosarito, etc.
También se hacen rutas a pie, se visita el pueblo y se preparan días temáticos como el día de la feria o el del teatro.

Para organizar el programa de actividades se tiene en cuenta la edad de los niños, la climatología prevista, la coincidencia con otros grupos y se procura equilibrar las actividades deportivas con los talleres y los juegos. El programa resultante se acuerda con el colegio.
Aquí podemos ver ejemplos de programación de actividades para estancias de dos grupos durante tres días y de cuatro grupos para cinco días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario