1). ORGANIGRAMA
2). DOCUMENTOS DE PROGRAMACIÓN SOCIOEDUCATIVA
Proyecto
Educativo
Nuestro proyecto educativo está diseñado como
complemento de las actividades escolares, aportando conocimientos y vivencias
que los niños no pueden adquirir en los colegios.
Las actividades están programadas para brindar a los
participantes la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en plena
naturaleza, descubriendo nuevas formas de ocio y diversión, desarrollando
hábitos, destrezas y actitudes personales saludables y solidarias. Estas
vivencias contribuyen a la educación del niño, proporcionándole multitud de
conocimientos, modelando actitudes, desarrollando destrezas y descubriendo
nuevas formas de diversión al hacer nuevos amigos, al aprender a respetar el
entorno, al trabajar en equipo, etc.
TEMPORALIZACIÓN
8:30 DESPERTAR
9:00 DESAYUNO
10:00 ACTIVIDAD
11:45 MEDIA MAÑANA, RECREO
12:15 ACTIVIDAD
14:00 COMIDA Y TIEMPO LIBRE
16:00 ACTIVIDAD
17: 45 MERIENDA, RECREO
18:15 ACTIVIDAD
20:00 DUCHAS
21:00 CENA
22:00 VELADA, JUEGO NOCTURNO
23:30 ACOSTAR.
Calendario
La
actividad para colegios se realiza normalmente dentro del período lectivo.
Comenzamos en octubre hasta mediados de diciembre y volvemos a empezar a
mediados de enero hasta finales de junio. Los campamentos de verano transcurren
de julio a mediados de septiembre.
3).
ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN
Los niños pasan el día realizando actividades
de todo tipo (propias de una granja, deportivas, manualidades, juegos etc.).
Después de cada una de las cinco comidas tienen un espacio de tiempo libre.
Para antes de acostarse los monitores les
organizan otro tipo de actividades que denominamos “veladas”.
Según los grupos, y de acuerdo con el
colegio, se organizan excursiones para visitar las zonas de interés próximas o
realizar actividades especiales. Las más demandadas son la visita al parque de
cuerdas del Risquillo, al museo de las abejas, las canoas del embalse del
Rosarito, etc.
También se hacen rutas a pie, se visita el
pueblo y se preparan días temáticos como el día de la feria o el del teatro.
Para organizar el programa de actividades se
tiene en cuenta la edad de los niños, la climatología prevista, la coincidencia
con otros grupos y se procura equilibrar las actividades deportivas con los
talleres y los juegos. El programa resultante se acuerda con el colegio.
Aquí podemos ver ejemplos de programación de
actividades para estancias de dos grupos durante tres días y de cuatro grupos
para cinco días.
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