Queremos un futuro sin pobreza. En los últimos 15 años se ha conseguido reducir la pobreza extrema a la mitad. Es una buena noticia, pero insuficiente. Por eso nuestro trabajo está orientado a acabar con las desigualdades sociales y económicas, que son el origen del problema. La pobreza es inaceptable. Y evitable.
¿ DÓNDE TRABAJAMOS ?
PROYECTOS O ACTIVIDADES
Trabajamos para que las personas con menos recursos puedan alimentar a sus familias y salir de la pobreza. Defendemos el derecho al agua y la tierra. Impulsamos acciones para afrontar el cambio climático y promovemos el comercio justo.
Defendemos el derecho de todas las personas a la asistencia y la protección, ayudando a quien más lo necesita. Proporcionamos agua, saneamiento, alimentos y cobijo desde el primer momento y el tiempo que sea necesario. Ante conflictos y desastres, salvar vidas es lo primero.
Las mujeres y las niñas representan el 70% de la población pobre. Trabajamos contra la discriminación para que las mujeres puedan vivir libres de violencia y ejercer sus derechos a la educación, al acceso a la tierra, a la seguridad, el trabajo y la participación política. Apoyándolas en sus reivindicaciones conseguiremos erradicar la pobreza.
En un mundo cada vez más desigual, trabajamos para impulsar la redistribución del poder y la riqueza. Queremos conseguir una fiscalidad justa: que paguen más impuestos quienes más tienen y que los gobiernos usen nuestro dinero en servicios públicos de calidad. Solo reduciendo la desigualdad podremos crear un mundo libre de pobreza.
Yousra e Ismael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario